Zen Garden

Estrás, nervios, intranquilidad ... necesitas relajarte?

Por fin disponemos del método de relajación y meditación más antiguo del mundo, y en nuestra Palm!. Zen Garden es un programa que nos permite "plantar" uno de los famosos jardines secos japoneses (Karesansui) en medio de nuestra pantalla. Ver descripción completa

Útil
6

Por fin disponemos del método de relajación y meditación más antiguo del mundo, y en nuestra Palm!. Zen Garden es un programa que nos permite "plantar" uno de los famosos jardines secos japoneses (Karesansui) en medio de nuestra pantalla.

Para quién no está puesto en el tema, los Karesansui son como terrenitos de tierra con algunas piedrecillas por en medio, en los que, con la inestimable ayuda de una especie de rastrillo, nos dedicaremos a peinar la tierra formando cualquier relieve que nosotros queramos. Dicho de esta manera, la verdad es que parece bien poca cosa, pero no es basura todo lo que huele mal (creo que no era exactamente así, verdad?), ya que esta práctica se implanta allí en el siglo sexto con el advenimiento del Zen Buddhism.

Al principio no eran más que pequeños jardines, de tamaños medianos o pequeños, pero a partir del siglo once, momento en el que la doctrina Zen empezaba a ser importante, empezaron a adoptarse estos jardines a las viviendas, con lo que pasaron a denominarse ya definitivamente "paisajes secos".

El objetivo de los jardines era puramente intelectual, como un método de ayuda para llegar al profundo sentido de los conceptos Zen, además de ayudar a la relajación y meditación de cualquiera que se adentrara en la onda de los paisajes. Y eso es lo que consigue Zen Garden, pero para ello hemos de creérnoslo, aunque sólo sea un poquillo, y os aseguramos que realmente funciona.

Zen Garden es el típico programa que defraudará mucho a unos pocos, pero sorprenderá a la gran mayoría... y tantos no podemos estar equivocados, no?

Mejoras de la nueva versión:Ahora podrás mover la piedras con más facilidad

Requerimientos mínimos:Palm OS 3.1

Zen Garden

Descargar

Zen Garden 3.0